LinkedIn es una gran plataforma si quieres generar muchos contactos y clientes. Puede que al principio no parezca mucho, pero con el mensaje en frío adecuado y la estructura correcta, puedes captar la atención de muchas personas. Sin embargo, los mensajes en frío en LinkedIn son un arma de doble filo. A veces puedes tener suerte y todos te responderán. Pero también habrá ocasiones en las que no habrá respuesta. Sólo tienes que entender los pros y los contras de esta situación y seguir adelante aunque haya rechazos.
¿Funciona realmente la mensajería fría en LinkedIn?
Absolutamente, tiene el potencial de ayudarle mucho porque trae una gran exposición, mientras que también elimina muchas desventajas potenciales. Conseguirás iniciar una conexión positiva, y a largo plazo esto puede traerte un éxito increíble. Por supuesto, eso no significa que cualquier esfuerzo de acercamiento sea un éxito en LinkedIn. Sin embargo, la mayoría de las veces, la gente en LinkedIn está dispuesta a conectar con otros, siempre y cuando haya puntos en común.
Hay que tener en cuenta algunas cosas. Si quieres enviar mensajes en frío a personas en LinkedIn, tendrás que enviarles mensajes y eso significa comprar créditos de InMail o debes ser un miembro de LinkedIn Premium. Teniendo en cuenta que quieres conectar con mucha gente, optar por LinkedIn Premium es una muy buena idea, ya que también tiene muchas otras ventajas. Puedes enviar mensajes de forma gratuita, pero estás limitado a 300 caracteres y el destinatario puede rechazar tu mensaje sin siquiera leerlo.
Utilizar un servicio de divulgación personalizado de LinkedIn
Tal vez la mejor manera de enviar mensajes en frío a alguien en LinkedIn es confiar en el uso de un servicio de divulgación dedicado con su propia máquina de contactos. Uclic es un servicio de este tipo y está construido desde cero para ofrecerte la eficiencia y los resultados que siempre has deseado. El sistema está diseñado para ofrecerte una forma rápida y eficiente de conectar con clientes potenciales de LinkedIn y mostrarles el verdadero valor que puedes aportar. Puedes enviar mensajes súper personalizados en LinkedIn y ofrecer a la gente una forma de ver que entiendes quiénes son.
La personalización importa mucho en LinkedIn, y una vez que envíes contenido personalizado a un potencial cliente potencial, éste conectará contigo. Ahí es donde entra en juego el poder de la comunicación uno a uno, y traerá los resultados que te interesan. Sólo eso puede marcar una gran diferencia a largo plazo.
Uclic también te ayudará a personalizar la página de aterrizaje que utilizas para presentar tus servicios y que aportará un mejor contenido y valor para el visitante. El sistema en sí es muy sencillo, consigues crear imágenes personalizadas en cuestión de segundos, luego estableces una página de aterrizaje profesional totalmente personalizada para la persona en cuestión. Una vez hecho esto, insertas lo personalizado en los mensajes de LinkedIn para el mayor éxito. Es un gran enfoque y usted estará muy impresionado con lo bien que funciona.
Como Uclic es realmente sencillo de implementar y utilizar, no tendrás ningún problema en crear tantas páginas de aterrizaje personalizadas como quieras. Puedes imaginar que la gente se vuelve mucho más curiosa cuando ve una página personalizada con su nombre. Eso potencia el éxito de su mensajería fría, y es exactamente lo que le hará destacar entre la multitud de forma inteligente.
¿Quieres destacar con tu mensaje en LinkedIn? Encuentra un punto en común.
Este es un buen punto de partida, y puedes utilizar el perfil de LinkedIn en tu beneficio de esta manera. Lo principal es comprobar la formación, el historial laboral, el puesto de trabajo, los intereses y muchos otros aspectos. Revisa la información y comprueba si hay algún tipo de punto en común. Despertará interés si habla con alguien que realmente tiene algo en común con usted. Por supuesto, cada mensaje debe ser específico y personalizado. No debe utilizar el mismo mensaje para todos los clientes potenciales.
Si lo hace, se darán cuenta de que el mensaje no es personal y eso puede dar lugar a diversos problemas. Aplique el enfoque correcto en este caso y concéntrese realmente en hacer las cosas personales y más interesantes. Sólo por eso puede merecer la pena el esfuerzo si lo gestionas todo adecuadamente.
Intenta encontrar una conexión mutua
Esto es un poco más difícil de hacer, porque tendrás que encontrar a alguien que esa persona ya conozca y que pueda presentarte. Es posible enviar un mensaje en frío a alguien que conozca a tu objetivo principal, y puede que te presente después de algunos correos electrónicos. Así que sí, el potencial está ahí, pero este enfoque no siempre funciona.
Es una buena idea aprovechar las conexiones mutuas porque nunca se sabe realmente dónde puede dar el mejor enfoque. Siempre que sepas en qué te metes y qué enfoque funciona, eso te impresionará más de lo que imaginas.
Evite centrarse en las ventas
Es muy fácil caer en la trampa de vender tu producto mediante mensajes fríos. Pero no te centres en tal cosa. Si lo haces, perderás el interés de ese destinatario muy rápidamente. Tu principal objetivo debe ser presentarte a ti mismo, a la vez que tienes una página personalizada preparada para el cliente. Por eso, usar un servicio como Uclic realmente ayuda, porque hace que la introducción sea muy profesional y ayudará a generar mucho más interés por lo que tienes que ofrecer. ¡Definitivamente va a valer la pena!
Todos tus mensajes de LinkedIn deben ser cortos y dulces
Lo que hay que evitar es enviar un mensaje muy largo. La verdad es que la gente no tiene tiempo para leer mensajes largos. Lo más probable es que los hojeen y si ven una parte que no es interesante, simplemente tratarán el mensaje como spam. Por eso debes asegurarte de que tus mensajes sean lo más cortos posible. Cuando envías un mensaje corto, tu contenido es mucho más atractivo. Si tienes un mensaje corto, el destinatario no perderá mucho tiempo en responder, ya que tu consulta es sencilla y va al grano. Eso es lo que quiere, y los resultados en sí mismos pueden ser insuperables si lo hace bien.
Un poco de adulación hace mucho
Es una buena idea mostrar al destinatario que realmente estás impresionado por sus logros. Por supuesto, no querrás centrarte en eso, pero si lo mencionas, esto demuestra claramente que has prestado atención. Una vez que la gente vea eso, estará más que dispuesta a responder a tu mensaje. No esperes una respuesta muy positiva por parte de todos los destinatarios, aunque apuestes por un poco de adulación. Pero la verdad es que nunca está de más. Sólo tienes que ir probando para ver si funciona, y los resultados en sí mismos pueden merecer mucho la pena al final.
Evite compartir archivos adjuntos
Los archivos adjuntos suelen considerarse spam, sobre todo cuando se trata de mensajes fríos. Así es como se realizan los ataques de phishing, por lo que mucha gente desconfía cuando recibe archivos adjuntos de otras personas que no conoce. El enfoque aquí es evitar el uso de cualquier tipo de archivo adjunto. En su lugar, debes presentarte, hablar de ti y de lo que puedes ofrecer, cómo puedes ayudar y otras cosas por el estilo. Merecerá la pena si sigues este enfoque, porque te ayudará enormemente.
Dar antes de recibir algo
Una buena forma de conectar a través de la mensajería fría es compartir algo incluso antes de recibir algo de ellos. Podrías compartir una de sus publicaciones en tu feed o algo similar. Esto demuestra inmediatamente que estás interesado en lo que están haciendo y eso por sí solo puede ser un gran punto de entrada. Es importante pensar de forma diferente y centrarse realmente en generar éxito con cualquier herramienta que tengas disponible.
Incluya una razón para que respondan
Lo mejor que puede hacer es terminar con una pregunta. Esto será atractivo y animará a la gente a responderte. Por supuesto, puedes pedir algo que sólo una persona en su posición sabrá. Lo que la mayoría de nosotros no sabe es que a la gente le gusta ayudar a los demás, por lo que pedir experiencia en el campo o ayuda sobre un determinado tema puede hacer que respondan.
Conclusión
Como puedes ver, enviar mensajes en frío a alguien en LinkedIn no siempre es lo más fácil. Pero con los consejos y trucos adecuados presentados anteriormente y un servicio como Uclic, finalmente podrás utilizar todo esto en tu propio beneficio. ¿Va a ser fácil generar clientes potenciales y clientes en LinkedIn? No, pero con un buen enfoque y la estrategia de mensajería fría adecuada puedes hacer que funcione. Utiliza estos consejos y trucos, ¡y quedarás impresionado con los resultados!