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Cómo enviar un mensaje en frío a alguien en LinkedIn

LinkedIn es una gran plataforma si quieres generar un montón de pistas y clientes. Puede que no parezca mucho al principio, pero con el mensaje frío y la estructura adecuada, puedes captar la atención de mucha gente. Sin embargo, la mensajería fría en LinkedIn es un arma de doble filo. A veces puedes tener suerte y todo el mundo te responderá. Pero también habrá momentos en los que no habrá ninguna respuesta. Sólo tienes que entender los pros y los contras de una situación así y seguir adelante incluso si hay algún rechazo. 

¿Funciona realmente la mensajería fría en LinkedIn?

Absolutamente, tiene el potencial de ayudarte mucho porque trae una gran exposición, mientras que también elimina muchas desventajas potenciales. Conseguirás iniciar una conexión positiva, y a largo plazo esto puede traerte un éxito asombroso. Por supuesto, eso no significa que ningún esfuerzo de difusión sea un éxito en LinkedIn. Sin embargo, la mayoría de las veces, la gente en LinkedIn está dispuesta a conectarse con otros, siempre y cuando haya puntos en común. 

Hay algunas cosas a considerar aquí. Si quieres enviar mensajes a la gente de LinkedIn, tendrás que enviarles mensajes y eso significa comprar créditos de InMail o debes ser un miembro de LinkedIn Premium. Teniendo en cuenta que quieres conectar con mucha gente, optar por LinkedIn Premium es una muy buena idea, ya que tiene muchos otros beneficios también. Puedes enviar mensajes de forma gratuita, sin embargo, tienes un límite de 300 caracteres y el destinatario puede rechazar tu mensaje sin siquiera leerlo.

Usar un servicio personalizado de divulgación de LinkedIn

Tal vez la mejor manera de enviar un mensaje en frío a alguien en LinkedIn es confiar en el uso de un servicio de divulgación dedicado con su propia máquina guía. Uclic es un servicio de este tipo y está construido desde la base para darte la eficiencia y los resultados que siempre has querido. El sistema está diseñado para ofrecerte una forma rápida y eficiente de conectar con los fríos clientes potenciales de LinkedIn y mostrarles el verdadero valor que puedes ofrecer. Puedes enviar mensajes súper personalizados en LinkedIn y ofrecer a la gente una forma de ver que entiendes quiénes son.

La personalización importa mucho en LinkedIn, y una vez que envíes contenido personalizado a un potencial cliente, se conectarán contigo. Ahí es donde el poder de la comunicación de uno a uno realmente entra en juego, y traerá los resultados que te interesan. Eso solo puede hacer una gran diferencia a largo plazo. 

Uclic también le ayudará a personalizar la página de destino que utilice para presentar sus servicios, y que aportará un mejor contenido y valor para el visitante. El sistema en sí es muy simple, se llega a crear imágenes personalizadas en segundos, y luego se establece una página de destino profesional que está totalmente personalizada a la persona en cuestión. Una vez hecho esto, se inserta el personalizado en los mensajes de LinkedIn para el mayor éxito. Es un gran enfoque y te impresionará mucho lo bien que funciona.

Dado que Uclic es realmente sencillo de implementar y utilizar, no tendrás ningún problema para crear tantas páginas de destino personalizadas como quieras. Puedes imaginarte que la gente se vuelve mucho más curiosa cuando ve una página personalizada con su nombre. Eso aumenta tu éxito en la mensajería fría, y es exactamente lo que te hará destacar entre la multitud de manera inteligente.

¿Quieres destacar con tu mensaje de LinkedIn? Encuentra un punto en común. 

Este es un gran punto de partida, y puedes usar el perfil de LinkedIn a tu favor de esta manera. El objetivo principal es comprobar los antecedentes educativos, el historial de trabajo, el papel del trabajo, los intereses y muchos otros. Escanea la información y luego comprueba si hay algún tipo de terreno común. Despertarás interés si hablas con alguien que realmente tenga algo en común contigo. Por supuesto, cada mensaje debe ser dirigido, personalizado. No deberías usar el mismo mensaje para todas esas pistas.

Si lo haces, se darán cuenta de que el mensaje no es personal y eso puede llevar a una variedad de problemas. Implementar el enfoque correcto aquí y realmente centrarse en hacer las cosas personales y más interesantes. Eso solo puede valer la pena si manejas todo adecuadamente. 

Intenta encontrar una conexión mutua

Esto es un poco más difícil de hacer, porque tendrás que encontrar a alguien que esa persona ya conozca y que pueda presentártelo. Es posible enviar un mensaje en frío a alguien que conozca tu objetivo principal, y que te pueda presentar después de algunos correos electrónicos. Así que sí, el potencial está ahí, pero este enfoque no siempre funciona. 

Es una buena idea aprovechar las conexiones mutuas porque nunca se sabe realmente dónde puede golpear el mejor enfoque. Mientras sepas en qué te estás metiendo y qué enfoque funciona, eso impresionará más de lo que imaginas. 

Evita centrarte en las ventas

Es muy fácil caer en la trampa de vender su producto a través de mensajes en frío. Pero no te concentres en tal cosa. Si lo haces, perderás el interés de ese destinatario muy rápidamente. Tu principal objetivo tiene que ser presentarte, y al mismo tiempo tener una página personalizada lista para el cliente. Por eso, utilizar un servicio como Uclic ayuda mucho, porque hace que la introducción sea muy profesional y ayudará a generar mucho más interés por lo que tienes que ofrecer. Definitivamente va a valer la pena! 

Todos tus mensajes de LinkedIn deben ser cortos y dulces

Lo que tienes que evitar es enviar un mensaje muy largo. La verdad es que la gente no tiene tiempo para leer mensajes largos. Lo más probable es que se escaqueen y si ven una parte que no es interesante, tratarán el mensaje como spam. Por eso es necesario asegurarse de que los mensajes sean lo más cortos posible. Cuando envías un mensaje corto, tu contenido es mucho más atractivo. Si tienes un mensaje corto, el destinatario no perderá mucho tiempo en responder, ya que tu consulta es sencilla y directa. Eso es lo que quieres, y los resultados en sí mismos pueden ser insuperables si lo haces bien. 

Un poco de adulación llega muy lejos

Es una buena idea mostrarle al receptor que está realmente impresionado por sus logros. Por supuesto, no quieres centrarte en eso, pero si lo mencionas, esto demuestra claramente que has prestado atención. Una vez que la gente vea eso, estará más que dispuesta a responder a tu mensaje. No esperes una respuesta muy positiva de cada destinatario, incluso si vas por un poco de adulación. Pero la verdad es que nunca hace daño. Sólo sigue adelante y trata de ver si funciona, y los resultados en sí pueden valer la pena al final.

Evite compartir cualquier accesorio

Los archivos adjuntos suelen considerarse correo basura, sobre todo cuando se trata de mensajes fríos. Así es como se realizan los ataques de phishing, por lo que mucha gente es cautelosa cuando recibe archivos adjuntos de otros que no conoce. El enfoque aquí es evitar el uso de cualquier tipo de archivo adjunto. En lugar de eso, quieres presentarte, hablar de ti mismo y de lo que puedes ofrecer, cómo puedes ayudar y otras cosas así. Valdrá la pena si te apegas a este enfoque, porque te ayudará inmensamente.

Dar antes de recibir algo

Una buena manera de conectarse a través de mensajes en frío es compartir algo incluso antes de obtener algo de ellos. Podrías compartir uno de sus mensajes en tu feed o algo similar. Esto demuestra inmediatamente que estás interesado en lo que están haciendo y eso por sí solo puede ser un gran punto de entrada. Es importante pensar fuera de la caja y realmente enfocarse en generar éxito con cualquier herramienta que tengas disponible.

Incluya una razón para hacerlos responder

Lo mejor que puedes hacer es terminar con una pregunta. Esto será tentador y animará a la gente a responderte. Por supuesto, puedes pedir algo que sólo una persona en su posición sabrá. Lo que la mayoría de nosotros no nos damos cuenta es que a la gente le gusta ayudar a los demás, por lo que pedir algo de experiencia en el campo o asistencia en un determinado tema podría hacer que respondan.

Conclusión

Como puedes ver, enviar mensajes en frío a alguien en LinkedIn no siempre es lo más fácil. Pero con los consejos y trucos correctos presentados arriba y un servicio como Uclic, finalmente serás capaz de usar todas estas cosas para tu propio beneficio. ¿Va a ser fácil generar contactos y clientes en LinkedIn? No, pero con un buen enfoque y la estrategia correcta de mensajería fría puedes hacer que funcione. Utiliza estos consejos y trucos, ¡y quedarás impresionado con los resultados!

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